NOTICIAS

Entérate de nuestros
últimos movimientos.

Avanzamos hacia la utopí­a: un viaje para crecer juntos

example graphic

La certificación RSE recibida y renovada en el 2013 y 2014 por parte de la Corporación Fenalco Solidario, implica una reflexión profunda del para qué y el cómo se dan las relaciones de la empresa con sus grupos de interés.

 
COMUNICACIÓN ACTIVA nace en 1996 como un ejercicio de comunicación responsable para permitir que las personas accedan a la información que les sirve para tomar decisiones importantes en la vida, asociadas al bienestar y al desarrollo de los grupos humanos y de las comunidades. 
 
 
Desde el 2012, se ratifica esta vocación de servir a través de la comunicación mediante la Certificación en Responsabilidad Social Empresarial, la cual se toma como una oportunidad de afianzar la sensibilidad social en la cultura de la empresa y su equipo de trabajo, así como de avanzar en procesos y procedimientos que nos lleven por el camino del servicio a través de nuestro trabajo. 
 
La certificación RSE recibida y renovada en el 2013 y 2014 por parte de la Corporación Fenalco Solidario, implica una reflexión profunda del para qué y el cómo se dan las relaciones de la empresa con sus grupos de interés. 
 
Sentimos el deber de contarles que en la relación con nuestros clientes y proveedores existe un crecimiento importante al participar de la Red de Aliados de Comunicación de ISAGEN, y establecer diálogos periódicos con nuestros interlocutores en ISA y EPM, actividad que se ha extendido ahora hacia otros clientes del sector socio ambiental. El fin, es comprender mejor la necesidad del cliente, captar mejor su información y retroalimentarlo de las dificultades que surgen en la prestación del servicio, ya sea por parte de ellos o de parte nuestra, y propiciar mejoramientos en los esquemas de ambas empresas.
 
Pero también es importante contarles que no solo se hace por el consabido valor agregado que se produce al ajustar las cadenas de abastecimientos. Sino por el valor humano que se gana al reconocer a las personas que participan en el proceso. Sin ese detalle reducimos todo a una mecánica en la que solo hay tuercas y tornillos. En nuestro caso, el proveedor es nuestro aliado, el que sabe lo que nosotros no, y el que nos ayuda a imaginar nuevas y mejores formas de prestar nuestros servicios en la producción de medios, en el estudio de la realidad, en las formas de actuar en el territorio. 
 
Para el tiempo que viene COMUNICACIÓN ACTIVA quiere ampliar su ejercicio de reconocimiento del otro, sea cliente, proveedor, Estado o sociedad, desde la base de la construcción de relaciones y diálogos que nos permita a las partes encontrar formas novedosas de crecer juntos. Visto así, desde un destino compartido, el otro ya no es más mi rival, sino nuestro compañero de viaje, con el que en la misma barca vamos en la búsqueda del mejor horizonte para todos. 
 
Dirán que es una utopía, pero recuerden, la utopía nos ayuda a avanzar hacia nuestros propósitos. Gracias a todos los que participan en la construcción y consolidación de COMUNICACIÓN ACTIVA.  
 

example graphic
Descargar archivos relacionados
TODAS LAS NOTICIAS
SÍGUENOS
Visita nuestras redes sociales y únete
CONTÁCTANOS
Comunicación Activa Ltda.
Dirección: Calle 45D No. 76A - 03. Medellín, Colombia.
Teléfono: 416 1858
e-mail: info@comunicacionactiva.com.co
NIT: 811.005.344-3
VOLVER ARRIBA
Comunícate con nosotros. Cuéntanos tus ideas.